Ya sea en su primer cumpleaños o en su decimocuarto, hacer que la fiesta de tu hijo sea lo más especial posible está en la parte superior de la lista de «cosas para hacer» de cada padre.
¿ Honestamente? Alrededor de 4 o 5. Para entonces, un niño tiene amigos, un sabor distintivo por los juguetes y algo de experiencia con el pastel y helado.
Por supuesto, pocos de nosotros podemos resistir tanto tiempo. Entonces, si quieres hacer una fiesta para tu hijo de 1 año, adelante. Solo asegúrate de que haya mucha comida y bebida para adultos, y no esperes que el bebé del cumpleaños esté muy interesado. (También es probable que se ponga de mal humor con tantas personas que claman a su alrededor).
Paola Hernandez de Subachoque, Cundinamarca, no pudo resistirse a lanzar una gran fiesta cuando su hijo, Jerónimo, cumplió 1 año. Llegaron unos 50 amigos y familiares, pero fue demasiado para el pequeño Jero, quien lloró durante el espectáculo de títeres y no quiso tocar su pastel «Todos lo pasaron muy bien, excepto por Jero!» dice Paola.
La simplicidad sigue siendo la regla para los niños de 2 y 3 años también: es posible que ofrezcas cupcakes, la confección de tamaño perfecto para los más pequeños, con cartones de personajes infantiles pegados en ellos. (Revisa la papelería local o tienda de fiestas,mira lo que tienen los chicos de fiestasmix). Ellos apreciarán las fiestas más elaboradas con temas y actividades planificadas más adelante.
La regla general, a menudo ignorada: edad más uno. Eso significa cuatro amigos para el cumpleaños de un niño de 3 años. Para los niños pequeños, es mejor invitar al menos a una amiga a la que vea mucho y se sienta cómoda. (Si tu hijo va a la guardería o al preescolar y está acostumbrado a estar con un grupo numeroso de niños, es probable que puedas manejar algunos invitados adicionales).
Por otro lado, los estudiantes de primaria tienen ideas definidas de a quién quieren invitar, de modo que puedes aprovechar la oportunidad para enseñarles a ser considerados con los sentimientos de los demás. Explícale por qué invitar a 10 de cada 12 niños de la clase no sería lo apropiado. Lo mejor sería invitar a todos.
Depende de la edad de tu hijo y de si son realmente amigos. A medida que los niños crecen, se dan cuenta de dónde se ubican en el orden social, por lo que es mejor invitar a Susan, si tu hijo pasa tiempo con ella de forma regular. Pero no necesitas corresponder por cada conocido. Tu ya compraste un regalo para la fiesta de cada niño, por lo que tu obligación social se ha cumplido.
¿Qué pasa si tu hijo es el que ha sido rechazado? Explicale con cuidado que no había suficiente espacio en la fiesta o que estaba limitado a amigos muy especiales. Luego suaviza el golpe llevándolo a un parque de diversiones o realizando otra actividad divertida.
Ni siquiera lo intentes. Todos los niños de esta edad realmente se preocupan por los pasteles, las canciones y los regalos en compañía de amigos. ¿A quién quieres impresionar: a tus amigas o tu niño en edad preescolar?
Hay miles de formas para hacer una fiesta de cumpleaños para tus hijos , sin necesidad de gastar mucho dinero,puedes ser creativo diseñando la decoración de las paredes con tan solo un poco de icopor y cartulinas de colores, puedes elaborar diseños realmente fantásticos
Los niños en edad escolar podrían comenzar a notar la disparidad en las extravagancias de cumpleaños. Si tu hijo no entiende por qué no puede tener una fiesta tan grande como la de su amiga, sea casual pero firme. Simplemente dile: «Así es como lo hacemos en nuestra familia».
Thanks very interesting blog!