fotografia de fiesta de cumpleaños

¿Fiestas de cumpleaños , que debes hacer y que no?

Ya sea en su primer cumpleaños o en su decimocuarto, hacer que la fiesta de tu hijo sea lo más especial posible está en la parte superior de la lista de “cosas para hacer” de cada padre.  

¿Cuál es la mejor edad para comenzar a organizar una fiesta de cumpleaños?

fotografia de niño¿ Honestamente? Alrededor de 4 o 5. Para entonces, un niño tiene amigos, un sabor distintivo por  los juguetes y algo de experiencia con el pastel y helado. Por supuesto, pocos de nosotros podemos resistir tanto tiempo. Entonces, si quieres hacer una fiesta para tu hijo de 1 año, adelante. Solo asegúrate de que haya mucha comida y bebida para adultos, y no esperes que el bebé del cumpleaños esté muy interesado. (También es probable que se ponga de mal humor con tantas personas que claman a su alrededor). Paola Hernandez de Subachoque, Cundinamarca, no pudo resistirse a lanzar una gran fiesta cuando su hijo, Jerónimo, cumplió 1 año. Llegaron unos 50 amigos y familiares, pero fue demasiado para el pequeño Jero, quien lloró durante el espectáculo de títeres y no quiso tocar su pastel “Todos lo pasaron muy bien, excepto por Jero!” dice Paola. La simplicidad sigue siendo la regla para los niños de 2 y 3 años también: es posible que  ofrezcas cupcakes, la confección de tamaño perfecto para los más pequeños, con cartones de personajes infantiles pegados en ellos. (Revisa la  papelería local o tienda de fiestas,mira lo que tienen los chicos de fiestasmix). Ellos apreciarán las fiestas más elaboradas con temas y actividades planificadas más adelante.

¿Cuántos niños debo invitar?

fotografia de fiesta de cumpleaños La regla general, a menudo ignorada: edad más uno. Eso significa cuatro amigos para el cumpleaños de un niño de 3 años. Para los niños pequeños, es mejor invitar al menos a una amiga a la que vea mucho y se sienta cómoda. (Si tu hijo va a la guardería o al preescolar y está acostumbrado a estar con un grupo numeroso de niños, es probable que puedas manejar algunos invitados adicionales). Por otro lado, los estudiantes de primaria tienen ideas definidas de a quién quieren invitar, de modo que puedes aprovechar la oportunidad para enseñarles a ser considerados con los sentimientos de los demás. Explícale por qué invitar a 10 de cada 12 niños de la clase no sería lo apropiado. Lo mejor sería invitar a todos.  

Mi hijo fue a la fiesta de Susan. ¿Tengo que corresponder e invitarla?

fotografia de niñaDepende de la edad de tu hijo y de si son realmente amigos. A medida que los niños crecen, se dan cuenta de dónde se ubican en el orden social, por lo que es mejor invitar a Susan, si tu hijo pasa tiempo con ella de forma regular. Pero no necesitas corresponder por cada conocido. Tu ya compraste un regalo para la fiesta de cada niño, por lo que tu obligación social se ha cumplido. ¿Qué pasa si tu hijo es el que ha sido rechazado? Explicale con cuidado que no había suficiente espacio en la fiesta o que estaba limitado a amigos muy especiales. Luego suaviza el golpe llevándolo a un parque de diversiones  o realizando otra actividad divertida. 

Las otras mamás han estado organizando fiestas costosas y elaboradas para sus hijos de 3 años. ¿Cómo puedo sobresalir?

fotografia de pintucaritas Ni siquiera lo intentes. Todos los niños de esta edad realmente se preocupan por los pasteles, las canciones y los regalos en compañía de amigos. ¿A quién quieres impresionar: a tus amigas o tu niño en edad preescolar? Hay miles de formas para hacer una fiesta de cumpleaños para tus hijos , sin necesidad de gastar mucho dinero,puedes ser creativo diseñando la decoración de las paredes con tan solo un poco de icopor y cartulinas de colores, puedes elaborar diseños realmente fantásticos Los niños en edad escolar podrían comenzar a notar la disparidad en las extravagancias de cumpleaños. Si tu hijo no entiende por qué no puede tener una fiesta tan grande como la de su amiga, sea casual pero firme. Simplemente dile: “Así es como lo hacemos en nuestra familia”. 

¿Tengo que confirmar mi asistencia?

Absolutamente, si tu hijo asistirá o no. Confirma su asistencia tan pronto como reciba la invitación para que no la olvide y la anfitriona pueda obtener un recuento preciso. Todos estamos muy ocupados estos días, pero solo toma un minuto marcar un número y decir: “A Sebastián le encantaría ir”. Y ya que estás en el teléfono (o en el correo electrónico), puedes preguntar qué tipo de juguete le gustaría al cumpleañero.  

La invitación está dirigida a mi hija. ¿Eso significa que todos estamos invitados?

No. Es por eso que confirmas tu asistencia, para aclarar ambigüedades. En algunas comunidades, existe un entendimiento tácito de que las madres de niños pequeños (en edad de dejar de fumar) pueden traer a la hermana menor. Pero los hermanos gemelos del niño?. Averigüe lo que el anfitrión tiene en mente y luego respete esas limitaciones. Si vas a dar la fiesta,(si no sabes cómo dar una fiesta ,visita el siguiente enlace 8 tips para fiestas infantiles )tienes que ser  lo más específico posible en sus invitaciones. Si el espacio es un problema, es absolutamente correcto escribir “solo para los invitados y uno de los padres”. Instrucciones claras como esta nunca son groseras. Échale un vistazo a los consejos de la revista serpadres  

¿A qué edad puedo dejar a mi hijo en una fiesta?

La regla general es la edad de 5 años, pero esto puede variar, dependiendo de tu comunidad y tu hijo. A los 7 años, generalmente se entiende que los niños ya no necesitan que te quedes para interferir con su consumo de dulces. En caso de duda, pregunta al anfitrión cuando confirme su asistencia. 

¿Cómo me aseguro de que los padres recojan a sus hijos a tiempo?

Simple: tu escribes claramente en la invitación cuando la fiesta comienza y termina. Recuerda con cuidado a los padres cuando dejan a sus hijos. 

. ¿Cuánto debo gastar en un regalo?

En la mayor parte del país, el rango oscila entre $ 35.000y $ 50.000. pesosrecuerde que a los niños no les interesa los regalos más costosos , si no los que ellos puedan utilizar mucho más. 

. ¿Debería mi hijo abrir regalos en la fiesta?

Es una división, con algunos padres con entusiasmo y otros fuertemente en contra. Los que están en el campo del “no” creen que abrir regalos puede enviar a los niños ya emocionados al límite, lo que resulta en un frenesí de papel rasgado y tarjetas descartadas y sentimientos heridos sobre regalos escandalosos. Abrir regalos después de la fiesta significa que puedes evitar todo lo anterior. También extiende la celebración para el niño del cumpleaños y le permite relajarse un poco antes de hacer frente a un montón de regalos (¡y puedes seguir la pista de quién le dio qué!). Sin embargo, la mayoría de los niños te dirán que abrir regalos es una de las mejores partes de una fiesta (al lado del pastel, eso es). Al final, depende deti decidir. Ten en cuenta el tamaño de la reunión, las edades de los niños (es menos probable que los niños menores de 4 años puedan sentarse abriendo una gran cantidad de regalos), la personalidad de tu propio hijo y el nivel actual de caos. 

¿Qué hago si mi hijo se burla de un regalo frente al niño que lo dio?

La corriges, y luego le pides que se disculpe. Pero la próxima vez, es una buena idea prepararla para esto. Ensaye qué decir. Incluso puedes hacer un pequeño juego: “¿Qué dirías si Benjamin te diera una plancha para tu cumpleaños?” “Muchas gracias. Realmente me gusta”. 

¿Las bolsas de golosinas siguen siendo de rigor? ¿Cuánto debo gastar en ellos?

 La bolsa de golosinas está viva y bien. Kazoos, dulces y brazaletes de plástico pueden ser basura para nosotros, pero son un tesoro para un niño de 4 años. Sin embargo,. Más de $ 25.000 por bolsa de regalo es ridículo. Piensa fuera de la bolsa también. ¿Qué tal si enviamos a todos a casa con un paquete de semillas para plantar en el jardín, o algo de arcilla de modelar coloreada? Una mamá que conozco simplemente entregó una pequeña caja de tiza de colores para todos al final de la fiesta. La mayoría de los niños se sentaron a dibujar en el patio. Costo por toda esta dicha: 2000$ pesos cada uno. 

¿Tenemos que escribir tarjetas de agradecimiento?

Son un toque de gracia, y aprender esto temprano es una buena idea. Los niños pequeños pueden hacer un dibujo, luego tu mismo completas las palabras. Un niño mayor puede firmar su nombre y, a la edad de 6 años, debería poder escribir su propia nota. No se preocupe sobre el deletreo. ¿Perdido de quién dio qué? No menciones el regalo específicamente; agradezca a su invitado por haber participado y ser parte del día especial de tu hijo. Finalmente, recuerda que seguir las pautas es bueno, pero como todos los padres saben, a veces las reglas simplemente tienen que salir por la ventana. Siempre y cuando no salgan todos a la vez. Espero  hayas disfrutado de este post algarabía.que te traemos para hoy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *