Algarabía Recreación-recreacionistas-recreacionistas Bogotá-fiestas infantiles-recreación fiestas infantiles-eventos infantiles en Bogotá-recreacion infantil bogota, recreacionistas infantiles Bogotá-recreacionistas en Bogotá- recreacion de fiestas infantiles en bogota-fiestas infantiles Bogotá-recreacion para fiestas infantiles en bogota-mejores fiestas infantiles Bogotá-recreación bogota fiestas infantiles- empresas recreacionistas bogota-empresas de recreacion en bogota-recreaciones infantiles bogota-recreacionistas para fiestas infantiles-empresas de recreacion infantil- recreacion fiestas infantiles bogota-eventos infantiles bogota-recreacion de fiestas infantiles-fiestas infantiles economicas bogota-recreacionistas para fiestas infantiles bogota-empresas de eventos infantiles-recreacionistas infantiles-recreación y eventos-recreacion fiestas infantiles bogota sur-recreacion de fiestas infantiles bogota-lugares para fiestas infantiles bogota-las mejores fiestas infantiles- eventos fiestas infantiles-eventos de recreación-fiestas infantiles en bogota-recreación infantil Bogotá-fiestas infantiles recreación-eventos de fiestas infantiles-eventos empresariales-eventos empresariales Bogotá-fiesta infantil- decoraciones-animación Baby shower-minitecas, chiquitecas-primeras comuniones-refrigerios-decoración bogota-decoraciones fiestas infantiles-refrigerios para niños-títeres-personajes animados-juegos de competencias- match-juegos de match para fiestas-Bogotá fiesta-fiestas infantiles todo incluido

Globoflexia:el arte de hacer figuras con globos

fotografía de globoflexiaLa globoflexia , consiste en crear un momento espontáneo de diversión, manipulando y dandole forma o hacer figuras con globos, hasta que adopten la figura de un animal u objeto.  La globoflexia la practican desde  magos,payasos y recreacionistas que se dediquen a animar fiestas infantiles, en las decoraciones para Baby showers es muy utilizada, creando figuras como sonajeras,animales; que dependeran  del género del bebé.En casos como en las fiestas de cumpleaños infantiles, el animador contratado se encarga de hacer las figuras con globos de acuerdo a la solicitud de los niños. 

Las figuras con globos más populares son:

 

Globoflexia espada

 

Globoflexia flor

Globoflexia corazon

 

Globoflexia perro

 

Historia  de la globoflexia

fotografia globos de coloresNos cuenta la histora que los primeros globos estaban hechos de vejiga animal, no fue sino hasta el siglo XIX , que michael faraday nos trajo el globo moderno, y la producción en masa de este , fue hasta 1930. Actualmente los globos tienen  forma de muchos personajes famosos y estar hechos de materiales diversos.Por la gran variedad de colores ,los globos son usados en grandes acontecimientos, como lo son :conciertos ,ferias,fiestas , e inauguraciones o eventos políticos o deportivos. Como podemos darnos cuenta , los globos hacen parte de la diversión, no me imagino una fiesta o cualquier otro acontecimiento significativo , sin los globos.Los artistas combinan para este tipo de ocasiones  varios colores que retuercen y anudan , formando perritos , espadas,sombreros ect etc, que posteriormente regalan a su publico; este arte es mas conocido por el nombre de globoflexia. 

¿Cómo empezar a hacer globoflexia?

Tal como indican los chicos de comprarhelio.com ,nos muestran algunos pasos básicos para empezar a hacer figuras con globos,para poder guiar a los niños en la elaboración de sus primeras figuras de globoflexia no son técnicas muy complejas , pero si tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos básicos 
Para la práctica de la globoflexia no se puede utilizar cualquier tipo de globo,  lo recomendable para esta actividad artística es comprar globos para modelar, existen globos redondos o alargados, pero para empezar escoge los alargados te resultará mucho más sencillo crear tus primeras figuras. Los globos especiales para la globoflexia tienen algunas características especiales como una mayor flexibilidad y resistencia que evitan que exploten con facilidad. Escoge el material adicional que vas a necesitar para decorar las figuras una vez finalizadas, como por ejemplo rotuladores permanentes de colores para dibujar sobre las figuras y decorarlas. Para el hinchado de los globos es mejor que utilices un hinchador en lugar de hacerlo directamente con la boca. Te facilitará mucho el trabajo y será mucho más cómodo y saludable. El hinchado de los globos no debe ser completo, siempre es mejor que dejes escapar un poco de aire para evitar que el globo explote fácilmente cuando empecemos a retorcerlo para moldearlo. Antes de hacer el nudo se ha de soltar un poco de aire para conseguir que el globo sea más flexible y manejable para la posterior torsión. Empieza haciendo figuras sencillas con un solo globo. Existen multitud de ellas como perritos, espadas. Puedes ver infinidad de tutoriales en  internet que te enseñan cómo hacer figuras con globos paso a paso. Poco a poco irás cogiendo soltura y podrás incrementar el número de globos para enfrentarte al reto de confeccionar figuras más complejas.
 

Cursos de globoflexia

Si realmente te quieres adentrar en este maravilloso mundo o arte de hacer figuras con globos, a continuación te enumero donde puedes hacer un curso completo de globoflexia:1-algarabiarecreacion2-aulafacil3-emagister4-cursosmaster5-sempertex esperamos te haya gustado este post y empieces a disfrutar de este apasionante arte de la globoflexia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *